domingo, 23 de septiembre de 2012

OJOS VERDES, NUESTRA PRIMERA NOVELA


Sé que ando completamente despistado por aquí. Sé que es vergüenza que debo soportar sin rechistar, y sé, en fin, que este blog me reunía conmigo mismo hace tantos años y que, dejarlo me da pereza, en la misma proporción en que no tengo nada que decir.

Otras ocupaciones y menesteres así lo han podido. Los últimos meses han cundido para fraguar otros proyectos, uno de los cuales etá ya aquí. Álvaro Cueli presenta el próximo 28 de septiembre, en el Círculo de Labradores de Sevilla, su primera novela, también la primera de La Plazoleta de Valme.

Allí estaremos para un incipiente público sevillano (en la capital de los años 30, de Mediodía y la generación del 27 se desarrolla la trama), al que pronto esperamos sumarle también el nuevo libro (casi terminado ya) de Joaquín Romero Murube, esa página olvidada de su literatura y de su vida: esos poemas y un pregón inédito que hemos recuperado y daremos a conocer en cuanto sea posible...

Pero esa es otra historia. con Ojos Verdes, que así se llama la novela de Álvaro, inicia nuestra asociación el camino por la ficción literaria.  Conceptos como amor, costumbrismo, estampas pretéritas de la ciudad de la gracia y el análisis somero del alma humana fundamentan un libro que será la delicia (así lo esperamos) de amigos, conocidos y cualquier otra persona que así se considere. Las puertas estarán abiertas.

Por supuesto, estará la asociación en Dos Hermanas para presentar la obra. Eso será el día 5 de octubre en La Almona, a partirde las ocho de la tarde...

Es el noveno, el noveno ya, libro que publicamos desde 2005. El décimo está prácticamente escrito. Y el futuro, que no lo está, lo esperamos ya con el ansia de la víspera y la emoción de la vida correr.