viernes, 3 de octubre de 2008

¡ALTO O DISPARO!


Ha ocurrido en Sevilla, a una de esas horas de entresemana en las que la gente, si es de la Alameda de Hércules y hace calor, se queda a las puertas de su casa charlando amablemente con el vecino de al lado, por mucho que sea ya la hora de madrugada o mañana haya que trabajar. Cuatro vecinos departían acerca de lo divino y de lo humano en plena calle a eso de la fresquita. Aún los hay con esa costumbre por aquí pese a ser una tradición que se pierde cada día con el condicionated air. Pero los malvados han recibido una multa de la policía local hispalense. El motivo, interrumpir las horas de sueño de sus congéneres en una noche tan silenciosa. Cien euritos de nada a cada uno por sonar voces (las de cuatro amigos) en la oscuridad que rompen las horrorosas farolas colocadas a instancias de Monteseirín. Qué lástima que los ínclitos, gente chunga a toda vista por no ver la tele en casa como todo el mundo o estar en la cama a esas horas, no estaban ni gritando, ni miccionando en una papelera. Si acaso estuvieran liándose un buen porrito quizás se hubiera pasado por alto su tropelía. Lo peor de todo es que, si con buenos licores comprados en el super de la esquina hubieran hecho botellón en la acera, tanto revuelo no se habría formado por tan poca cosa. Seguro que los municipales gustosamente les hubieran acordonado la zona: cortes de tráfico rodado, vallas protectoras o un buen servicio de limpieza a su entera disposición.

3 comentarios:

Pablo G.C. (kilometradas.blogspot.com) dijo...

Fae, felicidades por tu blog, no espero menos de alguien que se le da bien la pluma como a tí, perdón....la pluma pero la de escribir, que plumas hay muchas. Por otra parte, espero verte por el parque practicando el running (toma ya!!, tirando de los términos anglosajones), porque he retomado con ello, así que, espero que corramos la media de Los Palacios, porque en la nocturna del Guadalquivir, he reaparecido.
Saludos.

Fae dijo...

¿Cómoooooo? ¿Que has corrido la Nocturna del Guadalquivir y no me lo dijiste? Anda, anda. Espero que nos veamos pronto, porque el club lo tenemos olvidado. De momento, vete preparando porque de la Media de Los Palacios no te salva nadie. A ver si convencemos a Antoñito Lozano. Que sepas que Alex y yo nos acordamos mucho de ti cuando en cada carrera hablamos del embrocador, esa especie de básamo de Fierabrás que tanto nos ayuda.

Unknown dijo...

Vete a la calle Botica a intentar dormir una noche de verano con la ventana abierta y las vecinas de abajo cantando Francisco Alegre, cuando al día siguiente te toca trabajar. Como dirían Mortadelo o Filemón: ¡¡¡¡soieurnx,-.,vmxliuepwerp!!!