Casualidades de de la vida me han hecho caer en una coincidencia poco más o menos que sorprendente. Un imaginero y escultor sevillano está en estos días culminando el rostro de la imagen de un Nazareno, que irá destinado para la localidad de Los Palacios y Villafranca. El encargo de la imagen, a tamaño natural, no será para ninguna hermandad en concreto, pues se trata de la devoción de un particular. El curioso lector podrá apreciar de las siguientes fotografías la asombrosa similitud que presenta con el Señor del Gran Poder de Dos Hermanas. Resulta muy curioso lo manifestado por el artista a cierto medio digital, al que ha sugerido que su proceso creativo ha partido de la búsqueda de “una expresión dulce y devocional como argumento principal”, a lo cual dice que ha llegado de manera satisfactoria. Todo ello, en definitiva, producto de su imaginación. Pese a todo, el parecido con el original de Gutiérrez Cano está fuera de discusión. Tal vez no reconocer cualquier otra inspiración resulte tardío. No en vano, el protagonista de nuestra historia ha reconocido estar también terminando una copia del Señor de los Gitanos sin empacho alguno. Comparen y vean.
miércoles, 6 de agosto de 2008
PARECIDOS RAZONABLES
Publicado por Fae en 17:47
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
No niego el parecido entre las imagenes, aunque yo aproximaría más la expresion de los ojos de la nueva talla a la del Señor de Pasion de Sevilla.
Por cierto Fae desde hace unos días sólo pones fotos de tíos ensangrentados...
Amigo Chiculeo: Freud sacaría muchas conclusiones sobre el asunto que señalas, aunque la proximidad de ciertos acontecimientos que se ciernen tendrán mucho que ver, sí.
Uy uy uy...
¿?
Publicar un comentario