sábado, 9 de abril de 2011

SOBRE EL PREGONERO DE 2011


Nuestro Hugo, por más señas Santos y Gil, se ha embarcado en un Pregón de once varas. Una exaltación a la Semana Santa, empero, que sé, ha superado con creces. Con las creces de la verdad, de la fe y de la palabra precisa. Es un nazareno de Valme, pero nazareno al fin y al cabo, de Domingos de Ramos por estrenar. Es buena persona. Tímido, suyo-suyísimo, trabajador, gracioso (aunque alguen piense lo contrario), simpático, y otra vez, buena, buena persona. Por eso, es orgullo tenerle por amigo. Mañana se desnudará otra vez. Ya lo hizo un día, y emocionó a media Dos Hermanas, que le escuchó lo que ya sabía de él. Mañana, digo, media Dos Hermanas escuchará todo lo que nunca imaginó escuchar precisamente de sus labios: mañana cierta, futuro cierto, Pasión certera y cielos que no perderemos... Sé que el Pregón de la Semana Santa es controvertido. Lo sabe él. Pero yo les digo a ustedes, si tienen a bien atender esta petición, que escuchen a Hugo cuando solo quede una semana, siete días, para el Domingo de Ramos. Escucharán lo que nunca imaginaron que se podría escuchar. Escucharán palabras bordadas, cuyo eco se propagará, tarde o temprano, por la Dos Hermanas incierta de estos días. Ya lo verán.

PD: Adjunto aquí los "Perfiles" que hubieran salido en Azahar si el espacio así lo hubiera permitido.

PERFILES

Edad: 32 años.

Hermano de: La Borriquita, Valme y Sacramental.

Una oración: ¡Valme, Señora!

Un pasaje evangélico: Las Bienaventuranzas.

Un Cristo: Jesús el Nazareno, siempre triunfante: reinando desde el trono de humildad de su borriquita, muerto sobre el Árbol Santo de la Vera-Cruz, al tercer día Resucitado y, para la eternidad, hecho Pan de Vida en la Eucaristía.

Una Virgen: María, Valedora y Estrella de nuestras vidas.

Una marcha: Cualquiera de las que se consideran clásicas, que son intemporales y que, por ello, permanecen felizmente ajenas a las “modas” que ahora parecen imperar.

Un día de la Semana: El Domingo de Ramos.

Una flor: La rosa.

No hay comentarios: