domingo, 11 de noviembre de 2007

HOY ES SIEMPRE TODAVÍA

Comienzo este blog en el espacio tan difuso que es internet, sabiendo, quizá, que la verdadera causa de esta página es pensar un poco, de vez en cuando, siquiera en voz alta. Como un diario personal -nunca me gustaron de pequeño y no tengo claro si valen la pena ahora- en el que quepan todas las dudas que en persona no dejo, seguramente, claras.
Una de mis pocas certezas es la fidelidad al título que da pie al blog. Como Hoy es siempre todavía, confío firmemente que estamos a tiempo de todo. Que el tiempo nos envuelve y nos atrapa, pero nos da la oportunidad de luchar contra él, aunque sea metafóricamente. Ahora es el momento de actuar, de comprometernos con el presente. No lo dejes para mañana. Todavía. Trata el verso de Machado como si fuera el mandamiento de tu vida. Un carpe diem cercano a tu propia existencia. Que llegarás adonde quieras. A mí me resulta muy difícil, ya lo sé, pero al menos, es un horizonte al que sueño con llegar en dulce mañana.

8 comentarios:

Cecilia dijo...

Sorpendida me hallo por tus palabras. Pero gratamente. El hecho de pensar en el hoy como referente es algo que cuesta pero que muchos intentamos. Enhorabuena por estar en la lucha y por tu recién estrenado blog. Nos veremos por la esfera virtual. Y por la terrenal, si nada lo remedia, jeje.

Anónimo dijo...

Pues sí que me sorprende esta iniciativa tuya, no por dudar de tu capacidad, que nunca lo hice, sino de que lo compartas con todos debido a tu timidez. Me gusta, sobre todo, que con las prisas que llevamos en la vida cotidiana, te pares a pensar y compartes tu sentir conmigo. Un beso, Fae.

Anónimo dijo...

No soy anónima, tengo nombre y apellidos y estudié contigo en la Universidad, extranjero.

Anónimo dijo...

Vaya con los comentarios, no dire nada, creo que no voy a estar a la altura de ellos jejejej

Suerte en tu nueva andadura

Polito

Anónimo dijo...

después de pensar mucho mi comentario, me sumo al de "Polito" (no estamos a la altura Picha)

saludos y suerte Fae.

Juanma.

Anónimo dijo...

Querido Fae, Paco y yo hemos leido conjuntamente tus palabras y hemos querido acompañarte en esta nueva experiencia que pones en marcha. Muchísimas felicidades por lo que ya sabes y ánimo para seguir compartiendo tus pensamientos tan abiertamente. Un abrazo

Anónimo dijo...

Infinidad de mensajes se reciben y mandamos con esos aparatejos que son nuestros móviles. Quemaron las papas y recibí uno tuyo, precisamente con esa cita. Acostumbrados estamos a que nos digan hora de citas, necesidades que se tienen, peticiones intempestivas, chuminadas varias...
Todos acaban borrándose. Pero en mi móvil aún permanece ese mensaje que te recuerda que aún queda tiempo para todo, que aún hay una oportunidad, que aún puede existir una esperanza. Ah, y gracias por destapar la tapa de la olla de tu cabecita y dejarnos ver lo que hay dentro

J10 dijo...

Lo que tienes que hacer es escribir más. Recuerda que hoy es siempre todavía y lo que no escribas hoy no podrás hacerlo mañana, que es otro todavía distinto. Ya sé que la indolencia es característica de muchos artistas, pero aun así, prefiero a los que tienen constantes arrebatos de creatividad. Ánimo, chaval. Te seguiré.