lunes, 27 de julio de 2009

OTRO PEQUEÑO PASO...

Una de mis aficiones menos reconocidas (a las que tampoco hemos hecho mucho hincapié para hacerlas visibles ante el respetable) es mi admiración por el universo: los planetas, constelaciones, estrellas y demás ejemplos que bastan con echar la vista al cielo. Me encantan estos entresijos de la ciencia, de la astronomía, viajes espaciales e historias de astronautas que han visto nuestro mundo como seres ajenos. Aprovechando la efemérides que nos ocupa, los cuarenta años de la llegada del hombre a la luna, lo cierto es que he visto y leído muchos reportajes sobre el polémico Apolo 11, que dicho sea de paso, parece parte de una vulgar tramoya propia de un teatro de tercera, según lo tienen expuesto en un Museo de Washington. En nuestra prensa diaria, y muy especialmente en Youtube y páginas especializadas (si es que las hay) en la red, podemos sospechar que el primer alunizaje, efectivamente, está pasando ahora por la crisis de los cuarenta. El análisis de las fotografías tomadas en Selene dan mucho juego, amén de las que se han perdido, o los rollos de cinta de vídeo misteriosamente desaparecidos, según reconoce desde 2002 la Nasa. Pese al engaño, visto un riguroso reportaje elaborado por el Canal Documanía, ese mundo extraño me es fascinante. Como ocurre en los programas del corazón, tengo una terrible inquietud: por mucho que quiera (queramos) saber la verdad, siempre nos encontraremos con dos posturas claramente posicionadas. De cada parte, por supuesto, la confianza de que jamás nadie podrá evidenciar más datos objetivos al asunto. Así, dándome una vueltecita por un blog amigo he visto una fotografía (la que ilustra esta entrada) que me ha resuelto mi particular misterio. “Un pequeño paso…” Pues eso. Seguiré mirando hacia arriba, pero es momento de olvidarnos de inútiles polémicas.


N.R: Espero que el autor de www.losbocoydepepe.blogspot.com no se moleste por la apropiación que he hecho de su originalísima fotografía que aquí he tomado prestada. Atentamente.


No hay comentarios: