lunes, 11 de enero de 2010

HISTORIA DE UN REGATE DE 56 AÑOS


El domingo 10 de enero de 2010 fue un día histórico. De eso pueden hablar mucho los vecinos de Sevilla capital, y a boca llena los habitantes de Gines, Bormujos, Carmona, Alanís, Benacazón, Castillera, Mairena… hasta la cercanísima Alcalá de Guadaíra puso su marcador de 56 años a cero. Como ustedes saben, en nuestra Dos Hermanas, nada de nada. Por eso me reconozco hoy un poco triste. Y que conste que soy plenamente consciente de que hemos vivido, los sevillanos en general, una jornada inolvidable…pero estoy cariacontecido en fin porque el fenómeno no pasara por Los Jardines, o La Plazoleta nazarena. Ni un solo barrio, que me conste, vio caer del cielo las frías flores blancas. Que la nieve visitó la Sevilla metropolitana, como en 1954, salvo en una ciudad, que es la nuestra, a la cual deberemos seguir conservando en fotos antiguas. El año pasado se alertó de una posibilidad que ahora sí se ha cumplido. Entonces establecí una teoría que quizás se convierta en realidad científica: en Dos Hermanas sólo nieva una vez en nuestra vida… Contando la mía, reflexioné ayer, creí que aún me sobre tiempo. Aun así, hoy he llegado a una insoportable conclusión: quizá los que la vivieron hace 56 años no debían volverla a ver… pues se cumplía la profecía. No sé. Me he levantado con cara de lunes, y me ha asaltado una nueva duda, un poco más pesimista. Si es cierto que Blancanieves aparece cada 56 años más o menos, tengo la impresión de que ayer salió un tren que no podré alcanzar jamás.

2 comentarios:

L dijo...

La nieve, imaginada desde lejos, es una cosa romántica que no tiene nada que ver con la realidad.
La nieve implica caídas de boca en el suelo, placas de hielo que te hacen patinar, zapatos siempre sucios, vestirte siempre "a lo burka" si no quieres quedarte como un pajarito, y perder una hora por las mañanas desenterrando el coche. La nieve tarda en derretirse unos dos meses enteros donde todo es un lodazal.
Ahora sí, el paisaje es muy bonito:)

Cristian dijo...

Me das envidia ´FAE`, nos quedamos con las ganas, ojalá llegue un día en el que ese tren pase por Los Palacios, ahora sí, que pase rapidito.