lunes, 19 de abril de 2010

MANUAL DE SUPERVIVENCIA PARA LA FERIA


Teniendo en cuenta que los periódicos, revistas, radio, televisión y cualquier hijo de vecino deben asumir que en esta semana lo más importante que nos pasará en la vida es la Feria de Sevilla, aquí está un servidor para establecer un sencillo manual de conducta con el que sorprenderemos a familiares y amigos, por aquello de ser lo más original posible en este tiempo de alegría, autobuses en huelga y manos en los bolsillos:


1.- Evite preguntarle a un camarero tras una barra: “¿Qué? ¿Cortando el jamoncito para la noche? ¿No?”


2.- Jamás pronuncie frases hechas. Al hablar de la Noche del Pescaíto, no anteponga el adjetivo “tradicional”, que queda muy cateto.


3.- Es desaconsejable hacer alusión a la crisis en la Feria. Sería ilógico usar aquí el adjetivo explicativo “temida” en todo caso.


4.- Los sesudos estudios de venta de botellas de manzanilla carecen de interés, de verdad.


5.- Prohibitivas, por supuesto, las preguntas: “¿Cómo se lo está pasando en la feria? ¿Feria de día o de noche?”


6.- Sería de capital interés del común desconocer definitivamente el número de bombillas y farolillos colocados en el Real.


7.- Carecen de sentido los reportajes del tipo “Cómo maquillarse para la Feria de Abril”, “No te disfraces, ve cómodo al Real” y estupideces por el estilo. Haga usted como de costumbre, que no hay por qué.


8.- Elimine de sus tareas diarias la consulta a la meteorología. Si lo hace, que sea por cosas serias, como ir al trabajo o un viaje. Vaya, que la Feria no se acaba, ni “no sale”, como la Semana Santa. Relájese.


9.- Desestime vivamente las noticias que auguran el porcentaje de gasto por persona durante las fiestas. En la mayoría de los casos, la gente miente. ¡Disfrute sin gastar un duro!


10.- No envidie a quienes se pasean a caballo o en coche por el Real. Muchos lo hacen sólo por eso. Mire para otro lado. Sólo así desaparecerán.


Este manual de comportamiento se cierra en dos: Que los medios informen de lo verdaderamente importa… tomemos la Feria de Abril en vano.

2 comentarios:

L dijo...

La verdad, nunca entendí la feria.
Y creo que seguiré sin entenderla.

chicuelo dijo...

La cuesti´´on, querido, es gastar poco...¡Que t´´io m´´as agon´´ia!