martes, 20 de abril de 2010

VELOS Y DESVELOS


Doctores tiene la iglesia. No así también en política, letrados, digo. Los hay que pasan del fracaso escolar al coche oficial y dietas a tutiplén. Lo de la niña de Pozuelo de Alarcón, su velo, el derecho a la educación que prevalece sobre todas las cosas… son el ejemplo final de la confusión reinante en el partido que nos gobierna. El mismo equipo que declara el estado aconfesional es quien permite que una chiquilla, presionada por los padres -diga lo que diga en público- se manifieste públicamente como persona de fe. Entrará en un colegio en el que sobran otros motivos religiosos. A Gabilondo no le molesta el hiyab, pero sí los crucifijos, la rancia escuela en la que se hablaba una hora a la semana de Dios Todopoderoso. El ministro, conocido en este país por ser hermano de aquel periodista llevado a los altares, ha manifestado feliz que “el derecho a la religión está por encima de esta polémica”. Y lleva razón el tío. Qué lástima que sólo lo sepa ver cuando se trata de otros credos. Será que lo demás sabe a rancio…

4 comentarios:

L dijo...

El derecho de religión...siempre de los otros, pero no de los cristianos.
Si estamos en un estado aconfesional, es con todas las consecuencias, no? O es que algunos se merecen más respeto que los otros? O es que los crucifijos no merecen respeto?

Firmado: una agnóstica.

Anónimo dijo...

LAS LEYES Y LAS NORMAS ESTAN PARA CUMPLIRLAS. EN ESE COLEGIO HAY UNA NORMA QUE NO SE PUEDE LLEVAR VELO, QUE HA SIDO APROBADA POR EL CONSEJO ESCOLAR POR MAYORIA. O ES QUE LAS VOTACIONES SOLO VAN A SERVIR CUANDO ME CONVENGA A MI LO QUE SE VOTA. ESA NORMA LA SABIA LA NIÑA Y EL PADRE, SI QUIEREN VELO, QUE SE VAYA A OTRO COLEGIO QUE SI PERMITE VELO. ADEMAS, DONDE FUERAS HAZ LO QUE VIERAS, YA ESTA BIEN DE QUE TENGAMOS QUE TRAGAR CON TODO LO QUE VENGA DE FUERA, YA ESTA BIEN.
POR CIERTO, LOS CRUCIFIJOS ESTAN DESDE BASTANTE ANTES QUE ESTOS PRESBOTES LLEGASEN AL PODER, Y COMO LLEGARON.

Anónimo dijo...

Que yo sepa no está prohibido que los alumnos lleven un crucifijo en una cadena, colgante,etc Otra cosa diferente es que un crucifijo presida un aula, porque en mi opinión, la escuela debe ser neutral y no debe dar prioridad a ninguna religión.

Y, citando la entrada, "el mismo equipo que declara el estado aconfesional es quien permite que una chiquilla,(..) se manifieste públicamente como persona de fe."
En mi opinión, lo grave es que pese a declararse aconfesional, el estado permite que se den clases de religión que frecuentemente son auténticas catequesis, más que historia del hecho religioso. Clases pagadas por todos y dadas por profesores puestos a dedo.

chicuelo dijo...

Yo sigo con lo m´´io, ¡Rojos y moros al pared´´on!