jueves, 20 de noviembre de 2008

URGENCIAS DE LA GUARDIA CIVIL


Juro que todo lo que aquí voy a relatar es completamente cierto. Sí que ha ocurrido esta misma mañana, que era muy temprano y que, como de costumbre, iba medio dormido al trabajo. A mi favor diré que no estaba en las circunstancias del protagonista del famoso Coloquio de los perros que escribió Cervantes, el nota ese que aseguraba haber visto conversar amistosamente a dos cachorros mientras pasaba unas fiebres muy altas en un hospital de mala muerte. Mi caso ha sido más mundano, pero más real. Resulta que estaba llegando en coche sobre las 8.30 de la mañana a una ciudad vecina, de cuyo nombre ahora no quiero acordarme. Como iba solo y me da la gana, circulaba ocupando la mitad de la calzada, porque, pese a que caben dos vehículos a lo ancho, ni hay rayitas pintadas, y si las hay en fin, nadie les echa cuenta ya. En esto, me veo un coche de la Guardia Civil a todo trapo detrás de mí. Me acojono, lógicamente, y me voy hacia un ladito, ya en la avenida principal. Por suerte, el picoleto sigue hacia delante a una velocidad endiablada. Pensé que algo grave habría sucedido, por los dignos evidentes que presentaba su presunta persecución o urgencia para llegar al lugar de los hechos. De repente, y siempre en la misma avenida, se para en seco, aún con las luces y la sirena encendidas. Se para junto al Cuartel, baja la ventanilla. Se le acerca un colega vestido de uniforme, y ha recibido (reitero que no ando bebido a estas horas) una bolsa de pan. De pan, pan. Para el desayuno, ya ven. Ha sido un segundo, pero ahí estaba yo para verlo. El guripa ha continuado la marcha como si nada.

5 comentarios:

francisco melero dijo...

Fae, eso de que no vas bebido es incierto. Es mñás es tu hora habitual de la primera borrachera del dia. Menos mal que no te hicieron la prueba, por que si no hubieras visto DRAGONES.

J10 dijo...

Quién es este tío, rafa?

Fae dijo...

¡Na! Es un buen colega, aprecio porque lo conozco la (suave) ironía. No problem!

Anónimo dijo...

Mele no me digas que el Fae va para moñilandia jarto de aguardiente...Y tiene careto de tío formalito.

Anónimo dijo...

vaya tela el personal que entra a leerte fae menos mal que yo no leo jijiji


polito el grande