miércoles, 5 de diciembre de 2007

LA MEDIDA DE LAS COSAS


Dentro de pocos días se celebra una prueba en la que participan miles de corredores. No diré atletas, porque al ser yo uno de los que estén presentes, me da vergüenza y me pongo colorado. Pero lo cierto es que el día 16 de diciembre se dará inicio a la Media Marathón Sevilla-Los Palacios, aunque la salida sea en la barriada nazarena de Fuente del Rey. Llevo meses preparando la cita, aguantando la calor pesada del mes de octubre o el frío repentino de estos últimos días. Sacando tiempo de sábados vespertinos, o trocitos de horas en la noche de cualquier día entre semana. A veces, cuando estás empapado en sudor, te entran escalofríos por las piernas y sientes el corazón a mil por hora,es obligada la pregunta que te ronda en la cabeza: ¿Y por qué lo haces? ¿Seguro que vale la pena? Entonces, dan ganas de parar. Pero, ¿por qué corremos en realidad? Me planteo la historia muy a menudo. En ocasiones, incluso extraigo razones convincentes, como una necesidad que tenemos todos, la de superarnos a nosotros mismos. Como cuando se tropieza, que no queda más que levantarse, el hecho de correr para mí no es más que un deseo de medir mis propias fuerzas. Un deseo, el de conseguir las pequeñas metas que a diario nos trazamos, aunque ésta, como alguna otra en la vida, esté separada de la línea de salida en más de 21 kilómetros. Os aseguro que hay muchas más causas que me empujan a ponerme las zapatillas. Por ejemplo, porque ese esfuerzo me permite acariciar los últimos olivos de Barranco, o escuchar el centenario tintineo del arroyo de la Dehesa. Sigue llevando agua, aunque poca. Además, ¿no os parece una manera más de echarle un pulso al tiempo?

1 comentario:

J10 dijo...

Vaya tipazo que se te ver por detrás... En cuanto a las razones por las que uno corre, ya sabes aquella tan guasona de que correr es de cobardes. Esa no nos vale, supongo. Creo que mientras uno corre, piensa en otras cosas, satura el cuerpo para dejar libre la mente. El cuerpo a tope y la mente libre...