viernes, 14 de diciembre de 2007

TRATADO DE SUPERVIVENCIA


Aprovechando la cercanía de las fiestas navideñas, y en previsión de que a algún incauto –como yo- se le ocurra, hacemos público un decálogo para que nadie naufrague en la arriesgadísima empresa de compartir viaje con alumnos menores de edad. Aléjense preferentemente de adolescentes, si es el caso. Omitimos nombres y algún comentario aún más chusco, pero afirmamos que todo lo reflejado aquí es cierto.

1.- En el avión se dejan muchos olvidado el billete de vuelta
2.- Alguien se olvida de recoger una maleta en el aeropuerto
3.- Antes de terminar el primer día, agentes policiales ya ha pedido la documentación al grupo por armar jaleo por la calle, gritando el nombre de su ciudad de procedencia en la apacible noche de un día laboral.
4.- Intercambio indiscriminado de plazas en las habitaciones del hotel. Fiestas nocturnas hasta altas horas.
5.- ¿Madrugar para ver monumentos? Hasta una hora y media de reloj hasta que bajan al autobús los últimos, que se hacían los despistados.
6.- Pérdida de llaves y puerta de la habitación cerrada: Pues se entra saltándose por el balcón de la de al lado. ¡Estamos en un segundo piso!
7.- Todos juntos a comer. Ahora el menú no es del agrado de todos. Nos vamos a la hamburguesería sin que se entere el profesor.
8.- Bebidas espirituosas en la discoteca. Con poca luz, nadie se dará cuenta.
9.- Antes de partir, nueva visita a la Policía por pérdida del DNI, imprescindible para el regreso.
10.- En el aeropuerto, nuevo incidente: ¿Qué mejor regalo de vuelta que una navaja guardada en la mochila?

No hay comentarios: