domingo, 30 de diciembre de 2007

DECÁLOGO DEL BUEN CORREDOR

Primera colaboración en este humilde blog. Es fruto de un regalo (que tiene también su propia historia) en el mes de diciembre del año pasado. Está pensado en un servidor, inspirado muy especialmente tras la Carrera Popular de Santiponce de 2006. Aquí el que os habla se tomó sus tapitas en el famosísimo Ventorrillo Canario,en donde estuvo cerca de un décimo de Lotería de Navidad. En fin, 300.000 eurillos de nada frente a mí, en el mostrador.


1.- Siempre hay que mentir sobre el puesto en que se quedó en la clasificación general. Nadie estuvo allí y mucho menos lo va a comprobar.
2.- Si ves que vas a quedar el último de la categoría, abandonar siempre fingiendo un dolor, por simple y pura dignidad.
3.- Cuando se quede en un lugar no deseado de la clasificación, achacarlo siempre a agentes externos, como el viento en contra, desconocimiento y dificultades del terreno, camiseta nueva, lesiones anteriores, etc. Vamos, lo que sea.
4.- A la frase: “Correr es de cobardes”, siempre hay que responder: “Cobarde tú, que no eres capaz ni de correr detrás de un billete de 500 euros”.
5.- Decir en público que nos gusta correr y disfrutar de la competición, aunque interiormente tú sepas que lo haces para poder comer dulces a granel y vacilar con los amigos.
6.- Imprescindible un calentamiento previo antes de cada carrera, pero eso sí, delante de mucha gente, para poder demostrar nuestras cualidades y estado físico, ropa deportiva de moda, etc.
7.- En este calentamiento, es conveniente hablar con los demás corredores para hacer gala de nuestra deportividad, aunque por dentro pensemos: “Cuidao el io-puti lo cachita que está, y encima dice que no se ha podío prepará la carrera, será farso er nota, ara, que a este lo quemo yo en el tercer kilómetro”.
8.- Recoger todo lo que te den de propaganda, para demostrar al menos que estuviste en la carrera.
9.- Presumir con los amigos de lo bien que corriste, aunque estés “reventao” o “lesionao”.
10.- ¡COMPRAR LOTERÍA DEL LUGAR DONDE SE ORGANICE LA CARRERA!

Feliz Navidad, y ojalá en el próximo año consigas ganar un premio aunque sea de consolación y esfuerzo. Aquí te dejo algo para que cojas fuerzas para la carrera de San Silvestre.

Tu amigo invisible

Valme Cueli Caro

No hay comentarios: