miércoles, 21 de mayo de 2008

EPISTOLARIO LÍRICO... POR UNOS PAÑOS


Aquí un amigo, al que le acepto con mi mejor humor lo mandado, me ha sorprendido con una suerte de epístola clásica, es decir, una carta con su rima y todo. Con el asunto que trata, me he puesto manos a la obra y adjunto aquí mi respuesta, en forma de encendido soneto. Poco menos merecía la misiva en cuestión. Bueno es decir en mi descargo que, recibido el correo durante el recreo, mi respuesta no ha dado más que para media hora de consonantes y palabras contadas.



Miércoles, 07:19:24 horas

Cual no sería mi sorpresa,
cuando regresaba anoche de fuera,
que al ver cierta tela impresa
lléveme las manos a la cabeza.

Y no es por insultar,
pero has de saber, Rafael,
que la cosa no va a quedar
como anoche presagié.

¡Voto a Dios que la susodicha
valdrá para alimentar las brasas
en cierta parcela amiga
algún sábado por la mañana!

Miércoles, 11:33:35 horas



POR UNOS PAÑOS…

Voto a Dios que me espanta esta grandeza,
hermano, que ese paño con buen fin
a creyentes gusta y llega al confín
de tu ciudad, balcones con la pieza.

Domingo de Corpus, naturaleza
es cantar gloria a Dios con fervorín:
patrio, local, de hermanos, colorín
colorado, para el Señor belleza…

Toda muestra de amor sacramentado,
señala mucha gracia nazarena:
Sea por siempre bendito y alabado.

Si no hubieran símbolos, loa plena
a Jesús Eucaristía sagrado,
poco más habría, Compi… refrena.

No hay comentarios: