jueves, 29 de mayo de 2008

EL HOMBRE INVISIBLE


“¿Quién es Jesucristo?” Gritó la señorita de los cursillos prematrimoniales la noche del pasado lunes. En vista de que todo eran caras de circunstancias, no tuvo más remedio que hacer su particular encuesta de uno en uno. Por aquello de la timidez, se entiende. El primero de la esquina, un chiquillo que decía casarse en julio, contestó que no lo sabía, que no lo conocía, que le había pillado fuera de juego, que no había estudiado para este examen tan de sorpresa. Tanto su pareja como las de al lado tampoco se pronunciaron. Un coleguita, medio riéndose aún no sé de qué, dijo que él sí que contestaría, a la manera que acostumbraba, claro. Resulta que la Blanca Paloma se quedó preñada en Belén –bueno, le parecía- pero que el Niño no se ha resuelto si era de verdad o un invento. Abierta la veda, varias parejitas más se lanzaron, y en un alarde de profundidad argumentativa, creyeron acercarse a la difícil respuesta con lindezas del tipo “Una creencia…”, “Una fe que tienes por dentro”… Hubo un nota que dijo que era (sic) “Un personaje”. Así, que, aturdido por la crudeza de la velada, me fui a casa. Omito cualquier impresión personal ante tal espectáculo. Qué más da. Espero mejor a que sea el amable lector, si ha llegado hasta aquí, para que valore y saque sus propias conclusiones.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Los comentarios en cuestion dejan ver lo que llevo años diciendo: Las bodas por la Iglesia son sólo un tramite en el que se busca un fondo bonito para la foto.

Anónimo dijo...

Mientras leía tu artículo, me reía bastante imaginándote entre la panda cani, que te rodeaba en el cursillo... Después me ha entrado el "acojone"... Al pensar que cuando uno se casa se juega una parte muy importante de su felicidad. Al pensar que la mitad de las parejas se separan. Al pensar en los niños con cuatro padres, que luego tenemos que aguantar... Últimamente que ando un poco místico, en estas cosas me da por rezar... A ver si se les aparece Jesús.

J10 dijo...

Son tus alumnos, amigo Rafa, tus alumnos... del pasado y del futuro. Todo empieza en esta educación de tómbola que ofrecemos (que nos hacen ofrecer...) y termina en lo que dice chicuelo y yo mismo he apuntado, como sabes, en mi blog: otro decorado similar al de la iglesia es costosísimo. Y estamos en crisis. ¿NO?

Fae dijo...

Pues sí, colegas. Ayer jueves, se preguntó al personal por qué querían casarse por la iglesia. La respuesta, prácticamente general, es la ya apuntada. En fin.

Anónimo dijo...

Como ansío el nacionalcatolicismo...
¡rojos al paredón!

Anónimo dijo...

Creo que se te ha pasado contar mi respuesta y mi cara de asombro, miedo, Dios mío, once parejas y sólo tú y yo sabíamos de qué iba la película??!!!! Apunto también que no sabían quien era Gandhi, pero eso sí, conocían el Chikiluatre perfectamente. Otro ejemplo com el de las Gemelas de Los Palacios. Son todos "unoz casho canne bautisaos". Hubo muchas más... "anécdotas" que omitiré por no escandalizar más al respetable.