miércoles, 9 de abril de 2008

FERIA FERIAE


Una especie de confabulación, al menos interplanetaria, está minando el esplendor de las fiestas de Sevilla. La lluvia y el frío de la Semana Santa, seguidas del sofocante calor de estos días atrás, no hacían sino presagiar la abundante lluvia que está cayendo, oh qué desgracia más grande madrecita querida, sobre la Feria de Abril. Como todos los años, el evento está siendo seguido por los medios gracias a una amplia cobertura que se acentúa más, obviamente, en los periódicos y televisiones locales. Dejando a un lado la fabulosa fotografía de la portada iluminada sobre el reflejo de un charco de agua en el pavimento (www.abc.es), me temo que la temática común se hará eco del deslucimiento que las temblorosas nubes están provocando en el Real, o los percances que a diario facilitan morbosamente la Policía Local o la Cruz Roja, calculadora en mano, acerca de los comas etílicos o mareíllos diarios. Lo que no faltará, sin duda alguna, son las horas de relleno que las cadenas dedicarán al magno acontecimiento. No se pierdan las entrevistas de hondo calado con los intrépidos feriantes como protagonistas, o reportajes de investigación acerca de cómo se corta el jamón de pata negra o los misterios de un buen gazpachito o, cual bálsamo de Fierabrás, caldo de puchero por aquello de la resaca. Preguntas tan notables como ¿Fino o manzanilla? ¿Feria de día o de noche? ¿Cómo se lo está pasando en la Feria? pertenecen ya a la nómina de interrogantes que todos nos proponemos descubrir llegada esta fabulosa fiesta. En fin.

5 comentarios:

J10 dijo...

Sí, es verdad que las fiestas generan entrevistas estúpidas y crónicas de las que se escriben previamente, pues no hay nada realmente nuevo que contar; se sabe todo de antemano. Lo que no me parece nada bien de tu entrada es que alabes una foto de un periódico concreto que ni siquiera enseñas y, sin embargo, ocultes la fuente de donde has sacado la foto que sí enseñas a toda pastilla.

Anónimo dijo...

Están más preocupados en Madrid por cómo discurre la feria que por aquí...

Fae dijo...

¡Ay, amigo Álvaro, qué quisquilloso eres! Se nota tu vena periodística. La del reflejo sobre el charco está en abc.es, como escribo en la entrada. La foto que ilustra la encontré en Google noticias (Diario de Sevilla, si no recuerdo mal).

J10 dijo...

jajaja jajajaja, quisquilloso, no, coño, preciso, precisión, precisae
jaja jajaja

Anónimo dijo...

¡joder como está el blog...!