domingo, 13 de abril de 2008

LA VERDAD SOSPECHOSA


El pasado viernes me pegué una risas delante de la clase de los niños de 1º de ESO. Quizás la situación se disparó por la falta de decoro, porque los chiquillos luchaban por conocer el tiempo de las formas verbales Hubiste cantado, amarías, hemos viajado, mientras veían sorprendidos que se me saltaban las lágrimas. Supongo que todo el mundo conoce, por un medio u otro, el serial literario-comercial-televisivo de Manolito Gafotas. Someto a vuestra valoración el hilarante surrealismo que sale de la cabecita de Elvira Lindo.

Luisa vino de su chalé de Miraflores de la Sierra para darnos una Comida de Reconciliación. La Comida de Reconciliación fue en el restaurante Ching-Chong. Le pusieron así porque la cocinera es de Chichón, y como el camarero es chino, le añadieron las dos G al final y el guión en medio.

Elvira Lindo, Cómo molo, Ed. Alfaguara, 2007

“Nosotros no vamos (de vacaciones) por culpa del mocoso éste, que nos tiene a su padre y a mí sin dormir por culpa del dichoso suspenso”. A mí me dio una pena muy grande tener a mi padre y a mi madre sin dormir, mirando al techo en silencio y pensando en un hijo al que no le entra la tabla del nueve…"

Elvira Lindo, Cómo molo, Ed. Alfaguara


UNA AMIGA LE ESCRIBE: "En la playa me perdí ayer y los veinticinco abuelos de la excursión salieron a buscarme. Yo encontré sola el camino de vuelta, pero entonces se habían perdido diez abuelos. Por la tarde aparecieron: rojos y sin comer. Mi abuela dice que nos van a echar, así que a lo mejor te veo pronto."

Elvira Lindo, Cómo molo, Ed. Alfaguara

No hay comentarios: