miércoles, 14 de enero de 2009

UN LIBRO, UNA ASOCIACIÓN Y TRES ILUSIONES


Llevábamos algunos meses con el proyecto entre las manos, pero desde hoy se ha hecho oficial. Me gustaría haberlo anunciado antes por aquí, pero La Semana se me ha adelantado, y por poco casi también El Nazareno. Álvaro Cueli, Hugo Santos y un servidor acaban de hacer público que en breve crearán una asociación cultural dedicada a difundir temas nazarenos, especialmente en materia de nuevas publicaciones, aunque también mediante otro tipo de actos que tengan como referencia nuestra localidad. Es una ilusión que desde que nos unimos en 2004 para publicar el libro De Valme estaba en nuestra mente: constituirnos humildemente como una entidad que proponga nuevos títulos de temática nazarena. Ya son dos los libros promovidos por este trío: el de la Virgen (2005) y la reedición en facsimil de La familia de Alvareda (2006). En ambos casos, fuimos autores, bajo el sello de la editorial Tabulador Gráfico. Ahora somos nosotros mismos quienes editamos. Es el caso del primer proyecto de la asociación: un libro de fotografías obra del joven Daniel Vaquero Fornet. Al calor del 75º aniversario de la hermandad, en 156 páginas se recoge el camino del Rocío Con Dos Hermanas. Muy pronto estará en la calle la propuesta, que esperamos sea la primera de muchas, siempre con el apoyo de las miles de personas que acogieron anteriores títulos con agrado… Y de momento poco más que contar, que ya se sepa. El nombre de nuestra entidad aún es un misterio, principalmente porque los tres interfectos no nos hemos puesto de acuerdo en la denominación. Sí tenemos claro que debe ser un título que haga especial referencia a la ciudad. En ello estamos. Y pronto seguiremos con esta afición. No nos proponemos lanzarnos feroces al mercado, ni dedicarnos en cuerpo y alma a la cosa, pero desde siempre nos ha entusiasmado la idea de publicar sobre Dos Hermanas, o en este caso, editar a otros que tengan algo que decir sobre nuestra ciudad. Ahí está la idea, con ganas de dar un paso más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fae, mi mas sincera enhorabuena por el proyecto. Creo que con ello, no sólo vais a elaborar material para que los más jóvenes conozcan algo mas sobre nuestro pueblo, sino que puede ser una herramienta que contribuirá a nuestros mayores recordar cómo era aquella Dos Hermanas en la que han vivido.

Por último, mi deseo personal que con ello, conservemos nuestras raices y nuestras señas de identidad como pueblo, con trabajos que, visto lo visto realizado anteriormente, seguro que tendrán una gran calidad.

Saludos.

Fae dijo...

Muchas gracias, Pablo, por tus afectuosas palabras. Esperamos que todo sea así.