viernes, 16 de enero de 2009

Y ANTES, ¿POR QUÉ NO?


Lo acaba de anunciar el Ayuntamiento de Sevilla a bombo y platillo, aludiendo sin tapujos a la crisis que afecta a todos, pero muy especialmente al comercio, ya que el objetivo es revitalizarlo y darle todas las facilidades en estos tiempos difíciles. Se trata de agilizar hasta casi la mitad la media de SEIS MESES que por lo general cualquier ser humano aguarda, sea de Nervión, Casco Antiguo o Los Pajaritos, para abrir un negocio con la pertinente licencia de apertura municipal en la mano. La propuesta, que nace de la delegación de Medio Ambiente, llega ahora como una especie de ungüento mágico, anunciado como verdadera solución a los problemas que acucian a cientos de familias. Y es que en este periodo de recesión, nada mejor que eliminar tantos meses de burocracia. Todo ello, gracias a un acertado ejercicio fruto de las mentes pensantes que rigen nuestra capital hispalense. Pero dentro de este ufano comunicado no hay más que desfachatez, poca vergüenza, cinismo atroz, y pese a que en la actualización de estas Ordenanzas sería ridículo encontrar inconvenientes (licencias ejecutadas vía Internet en tiempo real, posibilidad de abrir sin demora centros de atención de personas maltratadas…) el problema es que se atiende tarde, muy tarde, una necesidad que se venía demandando desde hace mucho tiempo en Sevilla. Que se mejore la normativa no es una medida urgente para ayudar a esos sevillanos que quieren ganarse la vida honradamente en tiempos de ruptura. Es un proceso que bien podría estar hace muchísimo al servicio de los ciudadanos. Nada de crisis. Crisis, la del propio Ayuntamiento, cuya lentitud u omisión de deber por el bien común es caso ya conocido allende los mares.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La mayoría de la financiación de un Ayuntamiento, es por el otorgamiento de licencias (urbanísticas, de aperturas, obras, etc).

Como los ingresos han bajado, pues es normal que bajen las exigencias para otorgar licencias. Esa es la diferencia que existen hoy con respecto a meses pasados.
En fin otra sorpresa más de nuestros politiquillos.

Saludos.